3 de octubre, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona Agua y la Entidad de Saneamiento de Murcia (Esamur) han presentado los resultados del proyecto Life-Ofrea, la tecnología de ósmosis directa que mejora el agua depurada para su reutilización en zonas costeras. La jornada de presentación tuvo lugar en localidad de San Pedro del Pinatar e incluyó también una visita a la planta de demostración localizada en la propia depuradora de San Pedro del Pinatar. La conclusión del proyecto da como resultado que esta tecnología es altamente prometedora, y está mejorando su competitividad rápidamente gracias a un mejor desarrollo de las membranas de ósmosis directa en los últimos años.

El principal objetivo del proyecto ha sido demostrar que una tecnología avanzada de desalinización es aplicable para reutilizar aguas residuales con alta salinidad a un menor coste que el que conlleva el uso de las tecnologías actualmente disponibles en el mercado. En zonas como la Región de Murcia, donde se realiza el proyecto, la intrusión marina impide la reutilización de aguas para irrigación y, por tanto, la tecnología tendrá aplicación directa en la zona.

Con esta presentación, finaliza un proyecto de tres años en el que se ha conseguido desarrollar una tecnología que produce un agua de alta calidad para reutilización.

El desarrollo del proyecto Ofrea puede verse en el siguiente vídeo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus