21 de septiembre, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Likuid Nanotek continúa desarrollando la ultrafiltración cerámica para el tratamiento de aguas en el sector Oil&Gas. En este caso, participa en el proyecto Integroil, elegido por la Comisión Europea a través del Programa H2020 de apoyo a la innovación. El proyecto está liderado por Acciona Agua y cuenta con la participación de diversas entidades, entre las que se encuentran compañías tecnológicas como Likuid, Aplicat, Innotec21, BWA o REP, universidades (URV), consultoras (2.-0 LCA Consultants), plataformas profesionales (EDS) y empresas del sector petrolero (Tupras).

Integroil desarrollará una solución integral para el tratamiento y reutilización del agua, tanto en el sector upstream (extracción) como en el downstream (refino), que incluye un sistema de apoyo a la decisión para operar el sistema de la forma más eficiente en términos de reutilización y eficiencia energética. La demostración en los dos escenarios – instalación de extracción de crudo y refinería – es una de las principales acciones del proyecto y, además, permitirá realizar el análisis del ciclo de vida para cuantificar la reducción del impacto ambiental conseguida.

La participación de Likuid se centra en la tecnología de ultrafiltración cerámica para el tratamiento de produced water y el proceso CBR (MBR cerámico) para el tratamiento de aguas residuales de refinería. Este proyecto se enmarca en la estrategia de Likuid en el sector Oil&Gas, junto con otros desarrollos de producto actuales. Se amplía así la tradicional línea de negocio de la empresa en el tratamiento de aguas industriales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus