26 de abril, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Recién celebrada Smagua 2016, con un balance bastante positivo como demuestran sus datos oficiales (32.800 visitantes -un +7%- y 780 empresas expositoras de 35 países, pero con menos superficie bruta), Feria de Zaragoza ha anunciado que este salón internacional dedicado al agua, al riego y al medio ambiente volverá a celebrarse en 2017 y, a partir de entonces, de nuevo cada dos años. Para 2017 cuenta con dos grandes novedades: 3 días de celebración, del 7 al 9 de marzo; y nuevo horario, de 9.30 a 18.00 horas.

Este cambio a los años impares responde a un nuevo posicionamiento en el calendario europeo de las ferias del agua y riego. También se trata de una apuesta estratégica de la dirección a fin de dotarlo de mayor contenido sectorial. Así lo confirma el Comité Organizador de Smagua, cuando suscribe que el cambio pretende "recuperar sectores estratégicos como el riego, así como para adaptarse al calendario ferial europeo, alejándose de tres certámenes importantes celebrados en el primer semestre de los años pares como son Fima, Mostraconvegno e IFAT".

Así, Smagua 2017 contará con dos grandes novedades. La primera es la fecha de celebración, del 7 al 9 de marzo de 2017. Es decir, solo 3 días de celebración y no los habituales 4. Un cambio estratégico para esa edición dado que "estamos ante un año de transición", apuntan desde el Comité Organizador. "Una vez celebrada la edición se obtendrán conclusiones para analizar la posibilidad de volver a 4 días para la edición de 2019 según resultados", apuntan también. La segunda novedad es un nuevo horario, que pasará a ser de 9:30 a 18:00 horas durante los tres días de celebración.

Entre las líneas de actuación, destaca una ambiciosa política comercial, de promoción y de comunicación para proyectar el salón como elemento dinamizador del mercado hidráulico. De cara al expositor, Feria de Zaragoza facilitará su participación en dos años consecutivos a través de importantes ventajas, económicas incluidas, para las empresas que ya han estado presente en 2016, así como descuentos por pronta inscripción para las solicitudes recibidas antes del 31 de mayo. Además, la organización ya está trabajando en algunos puntos de cara a 2017, como la internacionalización, las actividades paralelas, las nuevas tecnologías y la comunicación.

En este sentido, el certamen contará de nuevo con la estrecha colaboración de entidades como CREA, así como de las alianzas entre asociaciones sectoriales y Feria de Zaragoza para fomentar la presencia de empresas extranjeras y promover así una plataforma de negocio para incentivar los contactos comerciales entre las marcas expositoras y las delegaciones participantes. Arco Mediterráneo y Suramérica serán dos de los principales mercados donde se intensificará la campaña con el fin de reforzar los encuentros  empresariales y dotarlos de una mayor internacionalización.

 

Escenario de debate y análisis

No solo el alto potencial tecnológico de Smagua fue protagonista en la edición pasada. Las jornadas técnicas, las conferencias, las sesiones de trabajo y las presentaciones comerciales contaron con la participación de casi 2.500 personas. Actividades de primer nivel, con la presencia de expertos de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales, y donde se abordaron los principales retos a los que se enfrenta el sector del agua. Desde la dirección del certamen se está diseñando para 2017 un novedoso programa de jornadas y encuentros, con un formato renovado y mayor contenido sectorial, con el objetivo de incorporar a todos los agentes y entidades que son partícipes de los avances que se desarrollan en la gestión integral del agua.

Feria de Zaragoza considera que Smagua 2017 será la edición del cambio, de la transición y de la innovación con el único objetivo de reinventarse y adaptarse a las necesidades del mercado, así como de dotar de mayor contenido sectorial al certamen.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus