12 de abril, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha concedido a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) y Agricultores de la Vega de Valencia (SAV) la explotación del abastecimiento de agua potable a diversos municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja (Subsistema Bajo Iregua).

Se trata de una explotación que se integra dentro de un proyecto mucho más amplio y que tiene como objetivo el abastecimiento de 69.000 habitantes. La estación de tratamiento de aguas potables (ETAP) está dimensionada para un caudal de 1.400 m3/h, ampliable hasta los 2.100 m3/h. La obra de captación que se realiza en el río Iregua para la que se ha construido un nuevo azud está diseñada para un caudal de 2.100 3/h.

El conjunto general de la obra incluye las obras para la captación del agua, la construcción de la ETAP, los ramales de conexión y la conducción principal entre otros. La red de distribución tiene una longitud superior a los 75 km con diámetros entre los 900 mm y los 80 mm.

La empresa de origen valenciano ha recibido el encargo de la explotación del abastecimiento. Esto incluye la explotación de la estación de tratamiento de aguas de La Viguera, y la red de los colectores y ramales hasta el abastecimiento final en los municipios de Nalda, Albelda de Iregua, Clavijo, Alberite, Lardero, Villamediana de Iregua, Fuenmayor, Navarrete, Entrena, Ribafreda, Murillo de Leza, Agoncillo y Arrúbal.

La obra total, cuya explotación ha sido adjudicada a SAV-DAM, ha supuesto una inversión en la zona de 22,8 millones de euros. Esta inversión se ha financiado al 75% por el MAGRAMA y en un 25% por el Gobierno de La Rioja.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus