4 de abril, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 3.000 expositores de más de 50 países, alrededor de 135.000 visitantes esperados y 230.000 metros cuadrados de superficie de exposición. Estas son las cifras clave de IFAT 2016, que tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de junio en el recinto ferial de Múnich (Alemania). Sin embargo, la feria internacional especializada en gestión de aguas, aguas residuales, residuos y materias primas secundarias ofrece mucho más que grandes cifras: un programa marco de alto nivel con ponencias, especiales de países y temáticos, foros de debate y presentaciones de los expositores. 

Los especiales de países ofrecen en IFAT ofrece, por ejemplo, loos especiales de países, una extraordinaria visión general de los diferentes mercados y sus correspondientes desafíos. ¿Qué le interesa al sector? ¿Qué condiciones políticas pueden haber cambiado y qué hay que hacer ahora? Este año, y en colaboración con el Ministerio del Medio Ambiente y Protección al Consumidor (StMUV), la Messe München organiza los especiales de países de Canadá, Sudáfrica, China y Latinoamérica Norte con México. El Ministerio Alemán del Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMUB) analiza el mercado croata y, en cooperación con la German Water Partnership (GWP), da una visión del mercado de Turquía, Irán y la India. Además, la GWP se dedica al mercado vietnamita y, junto con la Arab Countries Water Utilities Association (ACWUA), al tema de soluciones de agua para el desarrollo sostenible en la región MENA (Middle East and North Africa): experiencias y lecciones aprendidas. La organización del especial de países América del Sur, From Mining to Urban Mining, está en manos de la Messe München, en colaboración con el Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi).

 
Actos especiales sobre temas de interés
Otra parte integrante del certamen, al igual que los especiales de países, son las ponencias y los debates sobre temas socio-políticos actuales. La Asociación Alemana de Gestión de Residuos, Agua y Materias Primas (BDE) organiza este año, entre otras cosas, actos especiales sobre los temas ´Incendio en la planta de reciclaje: reducir al mínimo riesgos y daños´, ´Reciclaje desde el primer momento: residuos industriales en la práctica´ o ´La importancia del tratamiento térmico en Alemania: la incineración de residuos entre ecología y economía´.

Entre los temas especiales sobre agua, se encuentran: ´Sponge City, prevención de inundaciones y sequías, la ciudad sensible al agua´; ´La gestión del ciclo de vida´, ´Ley de los residuos reciclables´ p ´El reciclaje del fósforo de lodos de depuradora: ¿dónde nos encontramos y qué nos espera?´. Asimismo, el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) aprovecha la celebración de IFAT este año para presentar su tema principal de subvenciones ´La gestión sostenible del agua´ (NaWaM). La International Water Association (IWA) dedica su acto especial al tema ´Water & Clean Tech: The innovations and technologies putting water and wastewater at the forefront of the cleantech agenda´.

El programa se complementará una vez más con actos especiales y ponencias. Por segunda vez, la Asociación Alemana de Gestión de Agua, Aguas Residuales y Residuos Sólidos Urbanos (DWA, en sus siglas alemanas), organiza la iniciativa "Think Green - Think Future". Las ponencias, que tratan temas de investigación, educación y desarrollo personal, ocupan aquí el lugar central. Además, volverá a haber la Young Professionals Lounge, la JobWall y el Speakers´Corner con ponencias y discusiones plenarias.

Más detalles e información sobre el programa ténico en: www.ifat.de.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus