21 de marzo, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Josep Lluís Armenter, director general de Mina, Jordi López, director técnico, y Joaquim Fontanet, subdirector de Innovación y Tecnología de Mina, han presentado al Ayuntamiento de Terrassa el proyecto piloto de implantación de un sistema de telelectura de contadores para el centro del municipio y la zona industrial de Can Parellada.

Mina trabaja para la futura implantación de un sistema de telelectura de contadores que permitirá mejorar el servicio de atención al cliente, incrementar la eficiencia de la red y reducir el porcentaje de contadores no leidos, la disminuación de los errores en la facturación y las reclamaciones. También permitirá un mayor control del fraude y apoyar al consumo responsable y a la sostenibilidad.

Se trata de una apuesta de Mina por la innovación mediante contadores inteligentes, equipados con sistemas de radiofrecuencia que permite la lectura del consumo a distancia y en cualquier momento, sin que sea necesario la presencia del clinete y sin problemas para acceder a aquellos aparatods situados en lugares de difícil acceso. La información llega a los ordenadores centrales de Mina desde los contadores situados en las viviendas a través, primero, de una red de radiofrecuencia, que recibe los datos y los transmite, después, por una segunda red de GPRS.

Con este nuevo sistema, el cliente también saldrá beneficiado. Así, dispondrá de más información sobre sus consumos de agua, más actualizados y accesibles a culaquier hora a través de Internet. Además, el usuario podrá resolver aquellas dudas sobre la lecturas de facturación sin tener que llamar a la compañía y conocer anticipadamente los importes de su factura. También puede detectar consumos anómalo o fugas de agua. Además, la telelectura permite al cliente activar un sistema de alera a través de correo electrónico por si quiere recibir avisos cuando se produce un incremento anómalo del consumo diario.

El proyecto piloto se ha realizado con la implantación de 200 contadores equipados con sistemas de telelectura en el centro de Terrassa y otros 250 a la zona de Can Parellada.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus