5 de marzo, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Molecor, en su continua apuesta por el desarrollo e implementación de herramientas técnicas de apoyo a sus colaboradores, ha editado el Manual Técnico de Diseño de Redes y Utilización. Tubería de PVC Orientado TOM, que además de recoger la exclusiva tecnología aplicada para su producción, y las propiedades de las tuberías TOM de PVC orientado (PVC-O), como gama, características, ventajas, campos de aplicaciones, aptitud de uso y sostenibilidad, ofrece una amplia gama de casos prácticos de cálculos mecánicos e hidráulicos, ayudando así al usuario en el diseño de redes de conducción de agua a presión.



Esta nueva tecnología permite fabricar tuberías de diámetro nominal de 500, 630 y 800 mm de hasta 25 bares de presión, siendo Molecor el primer fabricante a nivel mundial en conseguirlo. La mejora tecnológica que presenta este exclusivo sistema de fabricación redunda en una mejora de la calidad de la tubería, siendo TOM la nueva generación de tubería de PVC-O.

La tubería TOM de PVC-O es una solución para el transporte de agua a presión debido a ventajas tales como: gran resistencia al impacto, mayor capacidad hidráulica, mejor comportamiento frente al golpe de ariete, gran resistencia química, completa estanqueidad, menores pérdidas de carga y fácil instalación. No menos importante es su mejor contribución, durante todo su largo ciclo de vida, al correcto desarrollo sostenible del planeta y a la optimización del consumo de recursos naturales. Son la solución más respetuosa con el medio ambiente, presentando una huella ambiental inferior a otros materiales. Se fabrica en una amplia gama de presiones nominales (12.5, 16, 20 y 25 bares) y diámetros (de 90 a 800mm).

Por su parte, el nuevo documento ofrece una amplia gama de casos prácticos de cálculos mecánicos e hidráulicos que ayuda al usuario. Puede realizar su solicitud a través de la web de Molecor.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus