11 de febrero, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM), Agricultores de la Vega de Valencia (SAV) y Sorigué, se ha adjudicado los servicios de explotación, conservación, mantenimiento y mejoras de los sistemas de saneamiento de las localidades catalanas de Agullana, Navata, Peralada, Torremdembarra y Pla de Santa María.

Los contratos han comenzado su ejecución el 1 de enero de este mismo 2016 y se prolongarán a lo largo de todo el ejercicio, con posibilidad de renovación por un año más para las explotaciones de l´Alt Empordà y durante cuatro años, con posibilidad de renovación de dos años más, en Torredembarra y Pla de Santa Maria, según el propio pliego de condiciones elaborado por la Agencia Catalana del Agua (ACA).

En total, los trabajos darán cobertura a unos 22.000 habitantes: cerca de 4.000 de las tres localidades ubicadas en la comarca de l´Alt Empordà en Girona; los más de 15.000 de Torredembarra y 3.000 en el Pla de Santa Maria, en Tarragona.

Las mejoras más destacadas se van a realizar en Torredembarra, donde se va a trabajar para reducir y mitigar las molestias que provocan los olores de la instalación, muy próxima a la playa. Los trabajos también van a centrarse en el cambio de las bombas aun de origen de las estaciones de bombeo que conforman el sistema de Torredembarra así como la mejora estructural y de equipos de las principales estaciones. Este cambio repercutirá en una clara mejora de estas instalaciones y también en la reducción del consumo energético.

Estas concesiones permitirán a DAM abordar proyectos de mejora en las instalaciones, así como implantar los sistemas de mejora de eficiencia que la empresa desarrolla en las más de 25 instalaciones que gestiona actualmente en Cataluña.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus