9 de febrero, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La filial española de Veolia Water Technologies entra en la recta final de la construcción de los procesos Biostyr e Hydrotech incluidos en la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del municipio de Nerja, en Málaga. Esta instalación, que dará servicio a unos 100.000 habitantes, supone un gran avance en el saneamiento del municipio, tanto desde un punto de vista medioambiental como turístico. La nueva EDAR permitirá la depuración de 25.000 m3/día de aguas residuales y un caudal equivalente para su reutilización como agua para riego agrícola.

El proceso Biostyr de Veolia ha sido diseñado para una capacidad máxima de tratamiento de 25.000 metros cúbicos de agua al día y permitirá la eliminación de materia orgánica y sólidos en suspensión en cumplimiento con la normativa europea en materia de vertido de aguas residuales. Biostyr es un proceso de biofiltración avanzada con lecho fijo que permite realizar eficazmente, y con un coste mínimo de explotación, la depuración biológica de las aguas residuales mediante biofiltración de flujo ascendente por agua y aire. Su principal característica es la utilización de un medio filtrante denominado Biostyrene que permite la depuración biológica y filtración del agua al mismo tiempo, sin necesidad de un decantador secundario.

Gracias a sus avanzadas características de operación, el proceso Biostyr realiza la depuración de las aguas residuales minimizando la emisión de olores por lo que se consigue una armoniosa integración de la planta en el entorno urbano donde se encuentra localizada. Otra de las principales características de esta EDAR es que contará con un tratamiento terciario que permitirá la reutilización de hasta 25.000 metros cúbicos de agua al día para el riego agrícola. Esta regeneración se realizará mediante la tecnología Hydrotech de filtración superficial con microtamices de Veolia.

En palabras de Antonio Hernando, director de desarrollo de mercado municipal de la filial española de Veolia Water Technologies, "estamos muy satisfechos de contribuir con nuestra tecnología para que la nueva EDAR de Nerja pueda depurar sus aguas residuales en cumplimiento con la normativa europea, contribuyendo al respeto medioambiental de la Costa del Sol".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus