12 de enero, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía Dow Water & Process Solutions, especialista global en tecnologías sostenibles de separación y purificación de agua, ha sido galardonada con el premio a la tecnología Green de la revista R&D Magazine por llevar su innovación sostenible al sector de los electrodomésticos, ya que ha instalado por primera vez unos módulos de ultrafiltración en una lavadora. Comercializadas por Haier Group, las lavadoras Casarte incorporan el módulo de ultrafiltración Dow Purinze, que reduce el consumo de agua y aumenta la eliminación de bacterias.

Reconocida por su aplicación en la lavadora Casarte de Haier Group, un electrodoméstico respetuoso con el medio ambiente, la tecnología de ultrafiltración Dow Purinze ganó el segundo premio en la categoría de reconocimiento especial a las tecnologías Green por su excelente rendimiento en filtración, un aspecto que permite afrontar los problemas relacionados con la escasez de agua. El módulo Purinze ofrece una reducción del consumo de agua superior al 30%, a la vez que mejora la calidad del agua al eliminar hasta un 99% de las bacterias comunes.

La aplicación de la tecnología de ultrafiltración a las lavadoras constituye todo un hito en el sector. El módulo Purinze funciona constantemente durante el lavado y, según las pruebas realizadas por Casarte, su vida útil puede llegar a ser igual a la de la lavadora. Formado por fibras huecas porosas de entre unos 20 y 30 nanómetros de diámetro, el módulo permite el paso de las moléculas de agua y, al mismo tiempo, retiene bacterias y ácaros.

Alexander Lane, director comercial en EMEA para Dow Water & Process Solutions, comenta que "esta exitosa aplicación es una prueba de nuestro compromiso con las soluciones innovadoras que permiten afrontar retos globales como la necesidad de higiene en un mundo en el que el agua es un recurso escaso. En Dow Water & Process Solutions escuchamos al mercado antes de innovar y, por eso, seguiremos explorando nuevas oportunidades en el segmento de los electrodomésticos de consumo para ofrecer soluciones más sostenibles a los clientes".

El proyecto de lavadora se enmarca en la colaboración estratégica entre Dow y Haier, que se inició en 2010 a fin de crear productos innovadores y diferenciados para los consumidores. En los últimos años, Dow Water & Process Solutions y Haier han colaborado de diversas formas en el ámbito de la purificación de agua residencial, como el uso de los componentes de ósmosis inversa Dow Filmtec en los productos de purificación de agua residencial de alta gama de Haier, y la aplicación del módulo de UF Dow Purinze a la primera lavadora respetuosa con el medio ambiente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus