15 de diciembre, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La unión temporal de emrpesas (UTE) formada por Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM), Sociedad Agricultores de la Vega (SAV) y Desing ha resultado adjudicataria del servicio de mantenimiento de diversas instalaciones de saneamiento y depuración de los municipios de Molina y Alguazas (Murcia), en concreto de dos estaciones depuradoras de aguas residuales y dos estaciones de bombeo.

La depuradora principal, la EDAR Molina, da servicio a 291.666 habitantes equivalentes y tiene una capacidad de tratamiento de 25.000 m3/día, mientras que la EDAR Alguazas da servicio a 162.500 habitantes equivalentes y tienen una capacidad de tratamiento de 15.000 m3/día.

La EDAR de Molina está compuesta por un sistema de tratamiento biológico en doble etapa seguido de un tratamiento terciario con desinfección por UV. El tratamiento de fango se realiza en una digestión anaerobia, de la que se realiza el aprovechamiento energético del biogás producido en un motor de cogeneración de 760 kW.e de potencia. En cambio, la EDAR de Alguazas realiza un tratamiento biológico por aireación prolongada con reactor tipo carrusel, seguido de un tratamiento terciario con desinfección por UV.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus