5 de octubre, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Agustí Ferrer, director gerente de la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas (Aqua España) ha revelado en exclusiva para Tecnoaqua el nombre del nuevo salón ferial del agua que tendrá lugar en Barcelona en noviembre de 2016: iWater Barcelona, Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua. Según declaraciones de Ferrer, prevé ser el salón ferial del ciclo del agua de mayor referencia internacional que haya tenido España.

"Hay nombre y hoy ya podemos decirlo. Tecnoaqua es el primer medio de comunicación que lo sabe. Hace semanas que elegimos el nombre pero estábamos pendientes de cerrar algunas cuestiones de detalle relativas a la marca y por eso antes de verano preferimos posponer el anuncio del nombre. La nueva feria se llamará iWater Barcelona, Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua. Estará enfocada al ciclo integral del agua, especialmente en zonas de estrés hídrico y tendrá una orientación claramente internacional. De aquí la ´i´ de iWater, que también pretende ilustrar el concepto de innovación tecnológica y soluciones inteligentes. Creemos que es una marca con fuerza, que ha surgido después de un intenso y meditado trabajo por parte un equipo multidisciplinar e internacional".

Con estas palabras, Agustí Ferrer, director gerente de Aqua España, ha anunciado la denominación del nuevo certamen del sector del agua, que se celebrará concretamente los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2016, en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona. "La fecha -afirma Ferrer- era evidente, pues en esos días celebrará paralelamente en Barcelona la European Utility Week y la Smart City Expo World Congress, que tienen entre sus participantes compradores potenciales de soluciones de tratamiento y gestión del agua. La Smart City Expo World Congress es el equivalente en ciudades inteligentes lo que el Mobile Congress en tecnologías de comunicación, así que debíamos aprovechar esta oportunidad de primer nivel que sirve de palanca de la propia feria del agua, tal y como indicó la consultora Deloitte en su estudio estratégico".

Con el nombre y la fecha ya decididos, ahora toca darla a conocer aún más, sobre todo entre las empresas profesional el sector. Parte de esa función le corresponde a Aqua España, según Ferrer: "Para una asociación empresarial como es Aqua España, nuestro interés es contribuir a ofrecer a las empresas del sector español un foro que responda adecuadamente a sus retos e intereses. Esto es lo que nos han estado pidiendo desde hace años las empresas y esto es a lo que procuramos dar respuesta con esta nueva feria. Así lo dijimos y así lo hacemos. Por esto, en breve vamos a presentar y explicar en detalle el proyecto a las empresas y a otros agentes de interés para el sector. Para que todos puedan conocerlo bien, valorar sus potenciales beneficios y finalmente decidir libremente, bajo estos criterios empresariales, si quieren participar en iWater Barcelona". Y añade: "Cada día estamos más convencidos del potencial de iWater Barcelona, especialmente para el sector español. En las últimas semanas hemos explicado el modelo de esta feria a algunas entidades y empresas referentes y todas nos han mostrado su interés y hasta apoyo. Incluso a nivel internacional, donde ya hemos recibido el apoyo formal de una federación europea de asociaciones empresariales del agua".

La presentación pública de la feria se hará la tercera semana de octubre de este año, previo anuncio del presidente del comité organizador, el cual será una persona de enorme reconocimiento internacional en el sector del agua. "La verdad es que tenemos muchas ganas de que se presente públicamente la feria y el comité organizador de la misma y que se vea todo el trabajo que hay detrás de la iniciativa y los apoyos destacados que tiene, porque creemos que vale la pena que las empresas conozcan cuanto antes esta nueva propuesta, que es iWater Barcelona, y que está pensada precisamente para atender adecuadamente las necesidades e intereses actuales de las empresas del sector del agua", comenta Ferrer.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus