20 de agosto, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA) pone a disposición del sector la publicación La I+D+I del agua, ¿qué hay y con quién puedo colaborar? Panorámica nacional e internacional de agentes, capacidades y proyecto. Se trata de una publicación de carácter eminentemente práctico, basada en la innovación como la solución para la mejora de la competitividad sectorial empresarial española frente a otros países. El informe da a conocer las principales líneas de financiación para la I+D+i en el sector y su alineamiento con las tendencias de la estrategia Europea 2020 y de las planteadas en ámbitos menores. Tecnoaqua ofrece su descarga gratuita.

El libro ha sido redactado por la Secretaría Técnica de la PTEA con el apoyo de la Junta Directiva, consultando numerosas fuentes para incluir una recopilación de todas las herramientas y organismos de apoyo sectoriales, en aras de fomentar su decidida apuesta por la modernización y la innovación tecnológica. Hay que tener en cuenta que, como apunta esta publicación, "España es una de las referencias globales en tecnologías del agua, por sus características geográficas y climatológicas, pero sobre todo, por las políticas de Estado definidas e implementadas desde principios del siglo pasado. Ello ha desarrollado un saber hacer y un tejido empresarial especializado y competitivo. Actualmente, la industria del agua en España factura más de 31.000 millones de euros anuales, emplea a unos 212.320 trabajadores y constituye un sector dinámico formado por aproximadamente 24.000 empresas, que ofrece soluciones y productos innovadores para cada necesidad y en cualquier parte del mundo".

También se apunta que "invertir en agua es rentable y necesario. Es rentable porque la tasa de crecimiento anual fue del 6% en la última década y se prevé que el sector duplique su crecimiento en los próximos 10 años. Y es necesario porque hay grandes áreas de población mundial sin acceso a los servicios de agua y de saneamiento".

Tecnoaqua ofrece la consulta y descarga de esta publicación, así como otros documentos de la PTEA, en el enlace: La I+D+I del agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus