27 de mayo, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Idexx empresa especializada en el análisis microbiológico de agua, ha anunciado que su método Enterolert-E para la enumeración de enterococos de manera definitiva en 24 horas, ha recibido el certificado de validación NF con la referencia IDX 33/04 – 02/15. AFNOR, pues, ha validado y reconocido este método para aguas de baño (de mar y superficiales). De este modo, Enterolert-E junto con Colilert-18 ( ISO 9308-2:2012) completan la plataforma de IDEXX para vuestras analíticas de microbiología (E.coli y enterococos) en esta matriz de aguas de baño.

El análisis de enterococos se lleva a cabo rutinariamente en las aguas de baño (superficiales y de mar), ya que las bacterias actúan como especies ´indicadoras´. Un nivel alto de enterococos indica que el agua puede contener también microbios causantes de enfermedades como las bacterias Vibrio o Salmonella, que están presentes pero son más difíciles de detectar.

Enterolert-E de Idexx utiliza un nutriente indicador con tecnología de sustrato definido (defined substrate technology o DST) para detectar la presencia de enterococos. Este nutriente indicador se vuelve fluorescente durante su metabolización por enterococos. El DST mejora la precisión y elimina la necesidad de los peligrosos supresores que utilizan los métodos tradicionales, así como de los tediosos procesos defiltración y manipulación. La preparación de la muestra apenas lleva un minuto y los resultados están disponibles en 24 horas, sin necesidad de posteriores análisis de confirmación ni de la interpretación subjetiva que requieren los métodos tradicionales.

"Esta última certificación de nuestros productos es el tributo a la investigación y el desarrollo que Idexx viene llevando a cabo en los últimos años con el afán de proporcionar métodos analíticos rápidos, eficaces y fiables para el control de calidad del agua", comentaba Andrew Headland, gerente comercial senior de Idexx para la región EMEA, quien añade: "Idexx se convierte así en el único proveedor de métodos validados por AFNOR para el control de los dos parámetros microbiológicos estipulados en la Directiva Europea sobre Aguas de Baño 2006/7/EC (E. coli y enterococos)".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus