22 de mayo, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín, y el ministro del Agua y presidente del Directorio de la Empresa Pública del Agua (EPA), Walter Solís, así como su gerente general, Carlos Bernal Alvarado, han firmado una carta de intenciones para participar en los procesos públicos que, en el futuro, lleve a cabo la empresa ecuatoriana. El objeto de esta futura colaboración es transferir el conocimiento y experiencia del Grupo Aguas de Valencia a la EPA, en las áreas técnica, administrativa, comercial y financiera. De esta forma, el Grupo Aguas pondrá al servicio de la empresa ecuatoriana, a través de diversos proyectos técnicos, todo su conocimiento y experiencia acumulada durante 125 años de actividad para contribuir a la optimización de los recursos hídricos en el país latinoamericano.

La Empresa Pública del Agua de Ecuador contará, a partir de ahora, con un potencial colaborador de primer nivel, con 125 años de experiencia en la gestión del ciclo integral del agua, que, mediante diversos proyectos técnicos que tiene previsto proponer, contribuirá a la mejora de la eficiencia de su gestión y de la optimización de los recursos hídricos del país latinoamericano. El Grupo Aguas se compromete a participar en los procesos públicos de la EPA, aportando conocimiento especializado de vanguardia, recursos humanos y materiales, así como tecnológicos y financieros que garanticen el desarrollo de proyectos y procesos eficientes a la EPA y, por ende, a la expansión de estos niveles de excelencia en la gestión de los recursos hídricos al resto del país.

Esta iniciativa radica en el convencimiento de que la colaboración público-privada constituye una herramienta de vinculación y trabajo conjunto que garantiza la sostenibilidad de los proyectos y servicios públicos del sector hídrico, contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y al crecimiento económico.

El consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín, ha valorado esta futura colaboración: "Para Aguas de Valencia es siempre una magnífica noticia compartir el conocimiento y experiencia que hemos acumulado durante 125 años y, sobre todo, ponerlo al servicio de un país hermano, como es la República del Ecuador". Asimismo, García Comín puso de manifiesto que "gracias a las excelentes relaciones bilaterales existentes, considero que este acto es el inicio de un próspero futuro en común donde, juntos, vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de millones de personas, poniendo a su disposición una gestión de los recursos hídricos referente del sector, a nivel mundial". Por su parte, el ministro del Agua de Ecuador, Walter Solís, ha recalcado que "la firma de la carta de intenciones es el inicio de una asociación que esperemos dé sus frutos, próximamente, en beneficio de todos los ecuatorianos. Aguas de Valencia tiene una experiencia acumulada de 125 años y esperamos que todo este potencial, de solvencia demostrada, pueda dirigirse a favor de las familias ecuatorianas".

 

Alcance internacional: Grupo Aguas y EPA

Recientemente, el Grupo Aguas de Valencia ha ganado un concurso en Angola por valor de 3,5 millones de euros. El proyecto tiene como finalidad contribuir a garantizar el abastecimiento de agua potable a Malanje, una de las principales ciudades del país con una población superior a los 220.000 habitantes. Aguas colaborará con la Empresa Pública de Aguas de Malanje en la gestión del ciclo integral del agua tras la reciente adjudicación del gobierno angoleño. Así mismo, desde la década de los 90, esta colabora con diversas instituciones internacionales para difundir su know-how en diferentes países hispanoamericanos como Venezuela, Costa Rica o Colombia, así como en distintos puntos de África, donde ha desarrollado varios proyectos.

Por su parte, EPA es un órgano público del Estado Ecuatoriano que tiene como misión contribuir, mediante asesoramiento y asistencia técnica y comercial, al fortalecimiento de la gestión de los recursos hídricos a través de la contratación, administración y supervisión de infraestructura hídrica en todas sus fases, gestión comercial de los Recursos Hídricos y asistencia técnica y comercial a los prestadores de los servicios públicos y comunitarios del agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus