Publicidad

Empresas Premium

21 de marzo, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo Aguas de Valencia tiene previsto celebra el Día Mundial del Agua con una jornada de voluntariado corporativo en el que se trabajará en labores activas de protección y conservación del entorno natural del río Turia junto a la Fundación LIMNE. Esta jornada se celebrará el próximo 28 de marzo a orillas del río y, de este modo, la empresa valenciana quiere poner en valor y potenciar las labores medioambientales de protección y preservación que vienen desarrollando los voluntarios del Grupo Aguas. Los trabajos consisten expresamente en labores la restauración del bosque de ribera, el seguimiento de la calidad de las aguas, la construcción de refugios para murciélagos, la eliminación de especies invasoras o el seguimiento de tortugas.

En concreto, y tras el acuerdo alcanzado en 2013 con esta fundación, el Grupo Aguas de Valencia tiene asignado un espacio de trabajo en el río Turia donde se desarrollan diferentes labores medioambientales encaminadas a la protección de este río valenciano. Estas acciones las desarrollan los trabajadores del Grupo Aguas que se transforman en voluntarios activos en una jornada de compromiso social y medioambiental. Por ese motivo, el Grupo Aguas ha organizado una jornada específica el próximo 28 de marzo dirigida a todos sus voluntarios para celebrar el Día Mundial del Agua trabajando en labores activas de preservación y conservación de nuestro entorno natural.

Los trabajos que se desarrollan a orillas del Turia están supervisados por personal de la Fundación LIMNE y son muy variados y diversos. Las labores más frecuentes son las de eliminación de especies invasoras, en concreto las denominadas cañas invasoras. Además, se realizan labores de seguimiento de la calidad de las aguas. Asimismo, se hacen trabajos vinculados a la restauración del bosque de ribera y también la eliminación de residuos. Por último, también se desarrollan trabajos para el seguimiento de las tortugas o la construcción de refugios para murciélagos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus