26 de febrero, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha licitado por 4,6 millones de euros la ejecución de la conexión de la Autovía del Agua con Bezana (Cantabria). Así, se va a construir una conducción, de 4.873 m de longitud, que conectará la Autovía del Agua con el nuevo depósito de Bezana. El proyecto forma parte de las obras de la Autovía del Agua, que incluye los tramos de ´Cicero-Colindres´, la conexión de la Autovía del Agua con Santander y el ´Tramo San Salvador de Heras-Camargo´.

Las obras consisten en la construcción de una conducción, de 4.873 m de longitud, que conectará la Autovía del Agua con el nuevo depósito de Bezana, discurriendo por los municipios de Camargo y Santa Cruz de Bezana. El nuevo depósito, situado a una cota de 84 m, está diseñado de tal forma que podrá ampliarse hasta poder aumentar su volumen de regulación al doble del actual (5.000 m3) en caso de que, en un futuro, aumenten las demandas de consumo. El nuevo depósito dispone de una sala anexa de control, donde se instalarán las tuberías de entrada y salida, con las distintas válvulas y llaves.

Esta nueva conexión forma parte de la actuación de la Autovía del Agua, que incluye los tramos de ´Cicero-Colindres´, la conexión de la Autovía del Agua con Santander y el ´Tramo San Salvador de Heras-Camargo´. La inversión total, incluida la conexión a Bezana, asciende a 21,3 millones de euros, financiada al 80% por el Magrama, a través de Fondos de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Gobierno de Cantabria.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus