17 de noviembre, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia (CABB) ha adjudicado a Acciona Agua, en consorcio con la empresa local Gaimaz, el contrato para el diseño, construcción y puesta en marcha de la variante de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Sopuerta en Vizcaya, para prestar servicio a una población de más de 3.700 habitantes. El plazo de construcción es de 25 meses y el importe del proyecto es de 3,56 millones de euros.

La EDAR de Sopuerta tendrá una capacidad para tratar 800 metros cúbicos al día para una población de 2.500 habitantes, y posteriormente se ampliará hasta 1.145 metros cúbicos diarios, lo que permitirá atender a una población equivalente de algo más de 3.700 habitantes. La nueva depuradora implantará, entre otros, un proceso de aireación prolongada con eliminación biológica de nitrógenos y de fósforos.

Acciona ya ha diseñado y construido una decena de depuradoras en el País Vasco, como las de Aduna, Apraitz (Elgoibar), Alto Oria (Legarreta), Ondarrea o Bergara, con un caudal de cerca de 200.000 metros cúbicos diarios, que atienden a una población equivalente de más de 300.000 personas. Además, opera y mantiene otras ocho, que tratan casi 23.000 metros cúbicos diarios, entre ellas las de Munguía o Gorliz.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus