4 de noviembre, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía Fluytec realizó los pasados días 28 y 29 de octubre de 2014 sendos workshops en los que la firma vasca analizó cada uno de los elementos que conforman el sistema de filtración según los últimos desarrollos emprendidos por la compañía, así como de los partners con los que opera. El primer el encuentro estuvo dirigido a los responsables del sector de la industria del agua (desalación, potabilización, reutilización, etc.), con un enfoque sobre todo para ingenierías EPC y prescriptivas, mientras que el segundo estuvo más enfocado hacia las aplicaciones industriales (generación de energía, petroquímica, etc.).

En estas jornadas los responsables de Fluytec repasaron tanto la evolución de esta compañía, con una historia que alcanza ya los 35 años, como sus principales logros y posicionamiento de marca. De cara a su futuro, además de profundizar en la internacionalización de la firma, el director comercial de Fluytec, Ties Venema, apuntó entre sus objetivos la optimización del diseño de sus productos o una mayor oferta de soluciones a sus clientes, para lo que cuenta con diferentes acuerdos con colaboradores también internacionales. Algunos de estos partners tuvieron la ocasión de ofrecer sus propuestas, como fue el caso de:

  • La firma holandesa IMT, que mostró su tecnología de membranas.
  • La empresa checa Mega, que presentó sus sistemas de filtración por electrodiálisis, a partir de la tecnología EDR o la electrodeionización (EDI).
  • La compañía estadounidense Graver Technologies, integrada en la corporación Marmon, con sus sistemas de de filtración y pulido de condensado.

A su vez, la directora de ingeniería de Fluytec, Marta Otegui, analizó los aspectos estratégicos de la firma, con sus dos líneas principales de negocio: energético e industrial-oil & gas. Beatriz Barranca, por su parte, presentó la nueva propuesta de la compañía: c-UF, un sistema que proporciona una producción continua por limpieza individual de cada módulo de UF, mientras que el resto del sistema permanece en funcionamiento. A su vez, Antonio Aldaz de Echavacoiz repasó la evolución de la microfiltración por cartuchos dentro de la empresa, un desarrollo y evolución que quedaba avalado por la larga y amplia experiencia con la que cuenta Aldaz en Fluytec. Se detuvo este ponente en los diferentes modelos de filtración por cartuchos comercializado por la firma, con sus campos de aplicación, ventajas y nuevos retos de cara a las necesidades de futuro.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus