24 de octubre, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Línea de Aguas de Grupo Soil ha puesto en marcha la planta de aguas del Vertedero Controlado de Sogama en Areosa (Cerceda, A Coruña). La empresa fue seleccionada hace cuator meses por Copasa, sociedad que actualmente explota la instalación, para desarrollar la planta de lixiviados del vertedero, por lo que, según los plazos previstos, se cumple ahora el plazo establecido para su arranque.

Este sistema de tratamiento y depuración de los lixiviados del vertedero que ahora pone en marcha Grupo Soil se integra en el marco de las actuaciones que se están llevando a cabo en la instalación para el nuevo dimensionamiento del vertedero, ya que este complejo debe ampliar su capacidad de tratamiento de residuos en un 40%.

El proceso de depuración puesto en marcha establece el traslado del lixiviado hasta dos depósitos de almacenamiento. Desde allí, el vertido es bombeado hasta dos líneas de tratamiento, que cuentan con ajuste de pH, filtración y tratamiento con membranas de plato MPCR, cada una. El permeado procedente de las dos líneas mencionadas se almacena en un tanque en el que se procede a la eliminación del amonio mediante stripping.

La particularidad de la solución de depuración aportada por Grupo Soil es que ambas líneas de tratamiento se presentan en plantas compactas, con un sistema modular que permite reducir los costes generales de la planta, acortar el plazo de entrega y aumentar la flexibilidad de la depuradora, al tiempo que se disminuyen los costes derivados de la obra civil.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus