Publicidad

Empresas Premium

1 de agosto, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona ha resultado adjudicataria del contrato para el diseño, construcción y puesta en marcha de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Vila do Bispo, en la comarca del Algarve, para prestar servicio a una población de 14.000 habitantes. El importe del proyecto, que se prevé esté en marcha en un año, alcanza los 2 millones de euros y el caudal de agua previsto es de 3.551 metros cúbicos diarios.

Acciona Agua se hará cargo, íntegramente, de la obra civil y los equipos y de la electricidad y automatización de la planta. Con esta adjudicación, la empresa sigue consolidando su presencia en el negocio del agua en Portugal, donde ya cuenta con 20 depuradoras y 4 potabilizadoras, que prestan servicio conjuntamente a unos 2 millones de personas, casi la quinta parte de la población total del país.

Entre los proyectos más relevantes en depuración se encuentra la planta de tratamiento de aguas residuales en Vale Faro, en Albufeira, con una capacidad de 24.000 metros cúbicos diarios, para prestar servicio a unos 130.000 habitantes. Se encuentra en la costa del Algarve y está pensada para integrarse en el paisaje que la rodea, por lo que cuenta con jardines y un lago artificial. Además, en septiembre de 2013 Acciona resultó adjudicataria de la ampliación de la estación de tratamiento de agua de Monte da Rocha, en la localidad de Ourique, al sur de la comarca del Alentejo, dentro de un consorcio del que posee un 70% (el otro 30% es del grupo Lucios). El contrato está valorado en 3,5 millones de euros y se espera que, tras la ampliación, la planta alcance un caudal de 6.400 metros cúbicos al día y atiende a una población estimada de 35.000 personas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus