26 de junio, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El póster científico presentado por Nicolás Morales, investigador de FCC Aqualia en Guillarei (Pontevedra), ha sido elegido por el jurado del congreso internacional ´Activated Sludge – 100 years and Counting´ como el mejor de los 56 presentados. El evento, organizado por la International Water Association para conmemorar el centenario del proceso de lodos activos, se ha celebrado en Essen (Alemania), entre el 12 y el 14 de junio. Entre los 200 investigadores asistentes se encontraban los mayores expertos mundiales en depuración, procedentes de 35 países.

La comunicación de FCC Aqualia presenta los últimos avances de la depuración energéticamente sostenible, a través de la tecnología ELAN (eliminación autótrofa de nitrógeno), cuya patente ha obtenido la compañía. En los trabajos han intervenido José Ramón Vázquez, jefe del proyecto Anammox; Frank Rogalla, director de Innovación y Tecnología; Roberto Fernández, responsable de Depuración de Galicia; y Pilar Icaran, jefa del Proyecto Itaca, y el equipo de la EDAR de Guillarei, dirigido por Ramiro Gutierrez.

FCC Aqualia lleva más de 5 años trabajando en esta línea de investigación junto con la Universidad de Santiago de Compostela, que también ha contribuido en el póster. Después de superar varios ensayos con pilotos de diferentes volúmenes, la empresa construye actualmente la primera instalación a escala real de España, ubicada en la planta depuradora de Guillarei (Pontevedra), gestionada por el Consorcio de Augas do Louro, tras ser la adjudicataria de un concurso promovido por Augas de Galicia, tal y como se informó el pasado 5 de junio (ver noticia).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus