22 de mayo, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las empresas Iberdrola Ingeniería y FCC Aqualia han mostrado los resultados del proyecto de investigación y desarrollo (I+D) Cenit Vida en un evento celebrado en la depuradora El Torno de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Este proyecto, en el que participan 13 empresas y 25 organismos de investigación, tiene como objetivo crear un nuevo concepto de biociudad, autosuficiente y sostenible, a través del desarrollo de microalgas. En el desarrollo de Cenit Vida se han creado unos revolucionarios sistemas de captura de CO2 y de bioproducción de microalgas junto con un innovador sistema de aprovechamiento de aguas municipales.

La depuradora El Torno de Chiclana está gestionada por FCC Aqualia, y en ella se ha desarrollado un nuevo concepto de cultivos y de valorización de microalgas durante los últimos tres años. El proyecto Cenit Vida, liderado por Iberdrola Ingeniería, es una iniciativa de I+D pionera en el ámbito de las microalgas. El consorcio que lo desarrolla está formado por 13 empresas y 25 organismos de investigación, que reciben el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través de una cofinanciación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

La investigación busca crear un nuevo concepto de Biociudad, Autosuficiente y Sostenible (BioCAS), aplicando al entorno urbano una nueva cultura de aprovechamiento de los recursos naturales, los residuos y las sustancias contaminantes. Esta iniciativa supone un paso relevante en la investigación de las microalgas, que son consideradas muy relevantes por su contenido energético y por aportar gran variedad de compuestos de valor en el mercado: proteínas, espesantes, vitaminas, enzimas, antibióticos, cosméticos, productos farmacéuticos o productos químicos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus