16 de mayo, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aqualia Infraestructuras ha estado presente en la feria chilena Expomin, especializada en la industria minera, como empresa experta en el tratamiento del agua en los procesos industriales de la minería. Durante el certamen, celebrado en Santiago de Chile con la participación de 1.400 empresas y la asistencia de 80.000 visitantes, Bartolomé Marín, jefe del departamento de Desalación de Aqualia Infraestructuras, impartió una conferencia sobre la captación de agua de mar y vertido de rechazo en desalinizadoras para el sector minero.

Durante las conferencias se han abordado temas de políticas, proyectos de inversión, tecnologías disponibles y mejores prácticas para su abastecimiento hacia las operaciones productivas. Actualmente, el agua de mar cubre 8% de las necesidades de las mineras, y existen 16 proyectos de plantas desaladoras en operación o en distintos niveles de desarrollo en Chile.

Expomin se ha convertido en una plataforma comercial y un espacio donde se reúnen empresarios, ejecutivos y profesionales relacionados con el mundo de la minería. Las condiciones del mercado han cambiado con los años y actualmente la minería tiene nuevos desafíos. En esta edición, se ha analizado la manera de tratarlos con nuevas tecnologías para solucionar las dificultades de la industria, como son los yacimientos en zonas extremas o los problemas del suministro de agua y energía que hoy en día existen.

Aqualia ya ha construido dos plantas desaladoras para la industria minera en Chile y trabaja para aumentar su presencia en este sector estratégico de la economía chilena. Durante el certamen, el canal chileno de TV 24horas realizó una entrevista a Bartolomé Marín, vídeo que puede verse a continuación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus