8 de marzo, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Canal de Isabel II Gestión está ejecutando este año 11 proyectos de obras de ampliación, mejora o construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales en la Comunidad de Madrid. A ello hay que sumarle tres proyectos a la espera de iniciar las obras, y siete en distintas fases del proceso de licitación y contratación. Todas ellas suponen una inversión total superior a los 126 millones de euros. Así lo ha confirmado el presidente de la región, Ignacio González, en su visita a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Tres Cantos, una instalación ampliada recientemente con el objetivo de atender las necesidades actuales y futuras del tratamiento de aguas residuales del municipio.

Las obras de esta planta, que comenzaron a finales de 2010 y concluyeron en noviembre de 2013, han supuesto una inversión de 16,1 millones de euros y, a través de ellas, se procedió a la remodelación de las dos líneas de tratamiento ya existentes y la construcción de dos nuevas, así como la ampliación de la línea de fangos. Esta actuación ha permitido pasar de tratar 13.200 metros cúbicos de agua residual al día a 37.200. De este modo, la EDAR ha aumentado no solo su capacidad, sino también su eficiencia ya que ahora puede eliminar la carga contaminante producida por una población de 305.040 habitantes, frente a los 44.000 anteriores.

En su visita, el presidente regional, acompañado por el consejero de Presidencia, Justicia, y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, así como el director general de la empresa, Adrián Martín, pudo conocer también el nuevo tratamiento que permitirá regenerar hasta 4.380 metros cúbicos diarios de agua depurada para riego de parques y jardines en Tres Cantos para lo que se han invertido 2,01 millones.

González destacó que en 2014, a pesar de que Canal de Isabel II  Gestión invertirá más de 245 millones de euros en la mejora y ampliación el  sistema de abastecimiento y saneamiento de agua en la Comunidad, los madrileños pagarán un 0,1% menos por el agua que reciben en sus hogares. En los últimos 20 años no se había aplicado un índice negativo al precio del agua en la región, que ya de por sí se encuentra por debajo de la media española.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus