Ferias y Congresos

IV Congreso del Agua de Cataluña

21 de octubre, 2021
Barcelona

Organiza Associació Catalana d´Amics de l´Aigua

Ante la influencia del cambio climático en el ciclo hidológico, demostrado por la disminución de recursos, el estrés hídrico, las sequías o las inundaciones, el uso del agua en la agricultura y del sector industrial, el aumento global de la temperatura, etc., es necesario implementar un conjunto de medidad para adaptarse a la nueva situación, dando más importancia a la planificación hidrológica, incrementando su transversalidad en cuanto a las políticas agrarias, energéticas, de desarrollo territorial y de conservación de la naturaleza.

A tales retos busca respuestas el IV Congreso del Agua de Cataluña, que se celebra en Barcelona los próximos días 16 y 17 de junio. El congreso se dirige al conjunto de las administraciones públicas con competencias sobre agua, medio ambiente y cambio climático, a los gestores públicos y privado, al mundo empresarial del agua, a los profesionales de distintas perspectivas relacionadas con el medio hídrico y, en egeneral a toda la ciudadanía interesada y preocupada por la mejora del mundo del agua y su entorno natural.

El programa técnico se estructura en cuatro sesiones, dentro de las cuales se presentaran varias ponencias, experiencias, proyectos y mesas redondas. Estas sesiones son:

  • Recursos hídricos y cambio climático: mejora de la garantía de abastecimiento urbano de agua en las comarcas litorales de Cataluña y cambio climático; afectaciones de los recursos hídricos de Cataluña; afectaciones en la agricultura; afectación en el resto de usos.
  • Impacto social cultural y económico: nuevos paradigmas en la gestión del agua; calidad y precio del agua; concienciación y participación ciudadana.
  • Medidas de adaptación al cambio climático: el agua verde en la gestión de los recursos naturales; infraestrucutras hidráulicas urbanasy cambio climático; estrategia de la Agencia Catalana del Agua ante la emergencia climática (planificación ante inundaciones).
  • Gobernanza del agua y cambio climático: la lucha contra la emergencia climática mediante la gestión de la demanada y el agua no registrada (ANR); qué hacemos, debe hacerse y no hacer ante el cambio climático.

 

Más información: IV Congreso del Agua de Cataluña.

Eventos relacionados