Curso: Captación y tratamiento del agua

4 de febrero, 2019
Castellón de la Plana (Castellón)

Organiza la Cátedra Facsa de la Universitat Jaume I

La Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la UJI organiza del 4 de febrero al 14 de marzo de 2019 un nuevo curso de formación continuada sobre ´Captación y tratamiento de agua´ dirigido por el director de la Cátedra, el profesor Sergio Chiva, que se realizará en el edificio de Posgrado y Consejo Social de la UJI. El curso se dirige a profesionales, titulados y tituladas universitarios y estudiantado de último curso que quieran adquirir una formación práctica en la captación, tratamiento y explotación de los recursos hídricos.

 

Objetivos del curso

1.  Que el alumnado comprenda los conceptos más generales sobre los recursos hídricos, el ciclo del agua, acuíferos e hidrologeología en general, entendiendo los problemas de la contaminación y la salinidad.

2. Introducir al alumnado en la técnica de la capacitación de agua para su uso en consumo humano. Se incidirá en el diseño y el equipamiento necesarios para realizar la captación en pozo.

3. Acercar al alumnado la gestión de recursos hídricos y la problemática asociada con la sobreexplotación, la recarga, la reutilización de aguas o la desalinización.

4. Presentar al alumnado las tecnologías más novedosas relacionadas con la captación y gestión de los recursos hídricos.

5. Dar oportunidad al alumnado a visitar centros e instalaciones reales de captación, tratamiento y gestión de aguas.


Más información e inscripciones en:

Teléfono: 964 728 141
Email: catedradelagua@uji.es
Sergio Chiva Vicent: schiva@uji.es

Eventos relacionados