II Jornada Científico-Técnica sobre el Aprovechamiento del Agua Residual como Fuente de Recursos

3 de diciembre, 2019
Valencia

Organiza la Cátedra DAM

a Cátedra DAM de Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual de la Universitat de València organiza el próximo 3 de diciembre la ´II Jornada Científico-Técnica sobre el aprovechamiento del agua residual como fuente de recursos´ en la sede de ADEIT en València. El evento, de carácter gratuito, está dirigido a entidades públicas, profesionales del sector de la depuración de aguas, investigadores y estudiantes universitarios afines al tratamiento del agua residual y la recuperación de los recursosincluidos en ella.

"Es necesario concebir las aguas residuales como una fuente de recursos, en consonancia con los planteamientos de la economía circular que promueve la Comisión Europea y que en regiones como el Mediterráneo, puede ser una posible solución para futuros escenarios de escasez de agua", afirman desde la organización de la jornada. Por ello, durante el evento se abordarán las diferentes alternativas tecnológicas para el tratamiento y recuperación de recursos del agua residual, mediante la presentación de diferentes proyectos y casos de estudio de éxito realizados.

"En la anterior edición quedó patente que la depuración y la reutilización del agua es un gran reto que debe abordarse de manera integral entre los diferentes agentes implicados. Por ello, en esta segunda edición queremos compartir los últimos avances, revisar la situación actual y conocer nuevos proyectos desarrollados en España en torno a este ámbito", señalan desde DAM.


Programa de la jornada y premios

La jornada científico-técnica contará entre otros, con la ponencia del ´Premio Rey Jaume I a las Nuevas Tecnologías´ Hermenegildo García y con expertos procedentes de centros de referencia en la investigación y el tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales como ISIRYM-UPV, ICRA, IDEA-CSIC, Università di Verona, grupo CALAGUA-UPV, Universidad de Sevilla, CIEMAT o la empresa Tyris Software.

Además, durante el evento se entregarán los Premios de la Cátedra DAM a mejor Trabajo Final de Máster y mejor Tesis Doctoral, que reconocen las mejores investigaciones desarrolladas por estudiantes en aras de la gestión sostenible y la recuperación de recursos del agua residual y dar a conocer su enorme valor económico y ambiental.

Por todo ello, desde la organización se invita a participar a todo aquel que se encuentre interesado en este ámbito de estudio ya que "todos tenemos algo que aportar en este desafío tan importante, como es construir una sociedad más sostenible".

Más información en: Programa Jornada Cátedra DAM e inscripciones (abiertas hasta el 1 de diciembre).

Eventos relacionados