Workshop final del proyecto Life Celsius

26 de septiembre, 2018
Alcobendas (Madrid)

Organiza Life Celisus y Acciona Agua

La sede de Acciona Agua en Alcobendas (Madrid) acogerá el próximo 26 de septiembre el workshop final del proyecto Life Celsius. El objetivo de este proyecto, que se ha llevado a cabo durante tres años, es el desarrollo y evaluación de tecnologías no convencionales de depuración de agua que permitan disminuir sensiblemente el consumo energético en este tipo de procesos. 

Ese día se presentarán los resultados finales tras 3 años de experimentación en la planta piloto instalada en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Archena (Murcia), en los que la ciencia, la tecnología y la divulgación periodísticas han ido de la mano de forma permanente.

La gran apuesta de Life Celsius ha sido ahorrar energía en los procesos de depuración, reducir los gases de efecto invernadero y eliminar la mayor cantidad de materia orgánica y nutrientes de las aguas residuales. Bajo las premisas de consumir menos, producir más y no contaminar, esta iniciativa, impulsada por Acciona Agua y la Agencia Efe y cofinanciada por el programa europeo medioambiental Life, ha combinado por tanto un proceso de eliminación de materia orgánica en un bioreactor anaerobio de membrana y la posterior eliminación de nitrógeno mediante bacterias Anammox.

Más información y programa de la jornada: Workshop final del proyecto Life Celsius.

Inscripciones en: Workshop final del proyecto Life Celsius.

Eventos relacionados