Publicidad
8 de octubre, 2021 Procesos y Sistemas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el objetivo de evitar las posibles molestias que los vertidos, las emisiones o los males olores de las plantas industriales pueden ocasionar, Veolia ha desarrollado la solución que permite medir y monitorizar los gases presentes en el aire exterior que provocan estos malos olores: CLEAR (Cloud Live Emissions for Air). Ferran Abad, director de Desarrollo de Veolia en Cataluña, y José Manuel Marín, director técnico de Agua de Veolia España, lo explican en este artículo.

Los vertidos y las emisiones a la atmósfera son los dos mayores problemas ecológicos a los que se enfrentan las actividades industriales en los entornos donde están asentadas. Y una de las principales consecuencias derivadas del desarrollo de su actividad está relacionada con la generación de malos olores, provocados por los gases resultantes de la combustión de gases como los compuestos sulfhídricos o los orgánicos volátiles. Esta situación suele derivar en problemas con las personas que viven o trabajan cerca de las plantas, al percibir en muchas ocasiones esos olores de forma intensa, especialmente en los meses de verano con la llegada del calor.

CLEAR es una herramienta que analiza y detecta las emisiones de gases contaminantes que generan mal olor en cualquier actividad industrial, por ejemplo una planta de tratamiento de aguas, y permite identificar si este inconveniente procede o no de la planta, o de qué parte del proceso, así como resolver el problema e informar a los vecinos sobre cuándo se ha producido y porqué.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus