27 de agosto, 2021 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Idexx Water dispone de Legiolert, una método para la identificación rápida de la contaminación microbiológica del agua, en este caso de Legionella pneumophila. En este reportaje, la empresa señala la importancia de detectar esta bacteria en las redes de suministro de agua potable.

Los propietarios y administradores de edificios se consideraban tradicionalmente los responsables de la reducción del riesgo de la legionelosis, enfermedad provocada por la bacteria Legionella y también conocida como enfermedad del legionario, a través del control de la Legionella pneumophila en sus instalaciones. Sin embargo, poco a poco las compañías de suministro de agua se han visto obligadas a reconsiderar su papel a la hora de garantizar que no se produzcan muertes a causa de este peligroso patógeno, potenciando su control, identificación y análisis en el agua potable.

Conviene recordar que las medidas de control de la calidad del agua se basan en el cumplimiento de los criterios sanitarios tanto de las propias aguas de consumo humano como de las instalaciones que permiten el suministro, desde la captación hasta el grifo del consumidor. Y todo ello para garantizar la salubridad, la calidad y la limpieza con el objetivo de proteger la salud humana. La legionela, por tanto, es uno más de los parámetros a controlar.

En este sentido, la prueba Legiolert de Idexx es un método de cultivo que detecta exclusivamente la L. pneumophila y ofrece diversas ventajas en comparación con los métodos existentes. Legiolert es una prueba de cultivo de 7 días, que reduce el periodo de tiempo hasta resultados a un mínimo de 3 días en comparación con los métodos tradicionales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus