19 de enero, 2021 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cada vez más personas quieren vivir en un entorno saludable respetando el medio ambiente. En el caso de las viviendas, tanto las familias que llevan tiempo viviendo juntas como las parejas jóvenes que empiezan, así como otros modelos de relaciones sociales, saben que el agua que circula en sus casas es uno de los bienes más preciados. Por ello, el confort de una vivienda también depende de la calidad del agua. En este artículo se explica cómo Watts ha mejorado la calidad del agua en una gran residencia de Roma (Italia).

Los propietarios y residentes de una vivienda tienen claro que una mayor calidad del agua en las casas beneficia no solo al medio ambiente sino también a las personas que conviven y su entorno. No solo desean beber agua del grifo porque tiene todas las garantías sanitarias y de control, además de porque está buena, sino también tienen mucho cuidado de no desperdiciarla o porque desean lavarse sin que los residuos se depositen tanto en la piel como en los baños o que dañen los electrodoméstico. Por ello, piden a los técnicos una mejor calidad del agua. Los usuarios de hoy están muy informados y piden tecnologías limpias, ecosostenibles, acordes con todas las características de la bioconstrucción.

Para Marco Cerquozzi, propietario junto con Mirko Costantini de MC2 Idroclima, empresa que opera desde hace muchos años en el sector termohidráulico y de refrigeración y que colabora con Watts, confirma esta tendencia: "Hoy en día, durante la ejecución de las instalaciones en las viviendas, nuestros clientes nos piden una mejor calidad del agua. A menudo nos piden instalaciones que no alteren el agua para poder beberla".

El agua que sale de los grifos suele tener una alta concentración de cal que crea problemas en las instalaciones y electrodomésticos y deja manchas en los lavabos y en la ducha. Por ello, la decisión de instalar un innovador filtro OneFlow, como en el caso de esta gran villa romana, ha permitido eliminar y controlar el nivel de cal y mejorar la calidad del agua.

El sistema OneFlow de Watts de 42 litros ha sido instalado en la central térmica de esta gran residencia romana conectándolo con la entrada de agua fría para su distribución para uso sanitario. Este sistema remueve los depósitos de cal del agua, manteniendo libres tanto las tuberías como las instalaciones y previniendo su formación. Además, alarga la vida útil de los electrodomésticos y mejora la eficiencia del sistema hídrico. No requiere sales ni productos químicos y no produce aguas residuales, requisitos imprescindibles para quienes prefieren tecnologías que apuntan a la sostenibilidad ambiental. El producto se puede instalar incluso en sistemas existentes porque es capaz de eliminar la cal ya presente en las tuberías.

"Hemos elegido OneFlow porque es un sistema que gestiona la dureza del agua -dice Cerquozzi- manteniendo las sales minerales que la misma contiene. Los carbonatos de calcio y magnesio no adhieren fácilmente a las superficies que así no se manchan". De esta manera, el agua del grifo es más agradable y se puede beber en lugar del agua mineral comprada, contribuyendo a la reducción de material plástico. Con este producto Watts contribuye a la producción de dispositivos con un bajo impacto ambiental limitando la cantidad de plástico disperso en el medio ambiente.

 

Rápida instalación

Según Cerquozzi, "el producto es muy compacto y fácil de instalar. Puede montarse en la pared o en el suelo y no utiliza electricidad. En este caso, el producto se ha instalado en la central térmica conectándolo con la entrada de agua fría para su distribución para uso sanitario. La instalación se ha simplificado con el estribo de montaje muy sólido suministrado que acelera aún más las etapas de posicionamiento del producto. Todos los clientes que han utilizado este sistema han quedado satisfechos y han valorado la calidad del producto".

"Para instalar el sistema OneFlow de manera eficaz -continúa Cerquozzi- recomiendo evaluar los espacios. La instalación es muy simple y el filtro es de tamaño pequeño, por tanto, puede montarse en todo tipo de viviendas, tanto en apartamentos como en edificios más espaciosos. Una característica del producto es el mínimo mantenimiento que requiere: solo se debe sustituir el cartucho cada dos o tres años, según el modelo y la concentración de cal en el agua de las tuberías".

Watts es una multinacional estadounidense especialista en productos y componentes termohidráulicos. Fundada en 1874, tiene su sede en North Andover (Estados Unidos) y cotiza en la Bolsa de Nueva York. Está presente en los principales países de Europa, con una oficina central, dos plantas de producción y dos centros de investigación en Italia. Gracias a su know-how, contribuye a la investigación tecnológica del sector con una orientación continua hacia el ahorro energético, la seguridad y la calidad de vida.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus