29 de octubre, 2020 Reportajes comentarios
< Volver

La digitalización del mundo en el que vivimos es un hecho innegable. El sector del agua no se queda atrás: se sumerge, se zambulle y navega en la utilización de nuevas tecnologías que permiten conectar a las personas con los sistemas, haciendo más fácil el acceso a la información. Lacroix Sofrel analiza en este reportaje las medidas destinadas a proteger  las instalaciones, los equipos y las comunicaciones y softwares  de posibles ataques cibernéticos en los proyectos hidráulicos.

Esta hiperconectividad no está exenta de amenazas, ciberataques malintencionados que pueden provocar crisis importantes en el funcionamiento de las instalaciones y consecuencias ambientales, repercutiendo en la calidad de servicio ofrecida al usuario y en el impacto reputacional de las empresas u organismos afectados.

Con la idea de compartir y aportar un poco de luz en este asunto, Lacroix Sofrel España organizó la jornada ´La ciberseguridad en la gestión inteligente del agua´ que, antes de la pandemia provocada por el coronavirus, se convirtió en un foro de encuentro donde compartir los testimonios y las experiencias de los principales expertos de ciberseguridad en este país. Este reportaje resume los principales contenidos de la jornada de Lacroix Sofrel España.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.