29 de octubre, 2020 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

La digitalización del mundo en el que vivimos es un hecho innegable. El sector del agua no se queda atrás: se sumerge, se zambulle y navega en la utilización de nuevas tecnologías que permiten conectar a las personas con los sistemas, haciendo más fácil el acceso a la información. Lacroix Sofrel analiza en este reportaje las medidas destinadas a proteger  las instalaciones, los equipos y las comunicaciones y softwares  de posibles ataques cibernéticos en los proyectos hidráulicos.

Esta hiperconectividad no está exenta de amenazas, ciberataques malintencionados que pueden provocar crisis importantes en el funcionamiento de las instalaciones y consecuencias ambientales, repercutiendo en la calidad de servicio ofrecida al usuario y en el impacto reputacional de las empresas u organismos afectados.

Con la idea de compartir y aportar un poco de luz en este asunto, Lacroix Sofrel España organizó la jornada ´La ciberseguridad en la gestión inteligente del agua´ que, antes de la pandemia provocada por el coronavirus, se convirtió en un foro de encuentro donde compartir los testimonios y las experiencias de los principales expertos de ciberseguridad en este país. Este reportaje resume los principales contenidos de la jornada de Lacroix Sofrel España.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus