15 de septiembre, 2020 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

La tecnología aplicada al agua ha permitido saber que el coronavirus estaba presente en algunas ciudades antes de su detección sanitaria y, actualmente, logra identificar potenciales rebrotes o detectar la propagación del virus, lo que nos coloca un paso por delante de la COVID-19. En este reportaje se cuenta el caso de la ciudad de Valencia, donde la implementación de la herramienta GoAigua SARS Analytics, desarrollada por Idrica, empresa del Grupo Global Omnium, permite anticiparse a los rebrotes de coronavirus y tener una visión en tiempo real de su incidencia entre la población.

GoAigua SARS Analytic es un sistema de alerta temprana para la detección del SARS-CoV-2 en aguas residuales que muestra su concentración en tiempo real. Permite señalar las fuentes de la pandemia y alertar a las autoridades públicas para anticiparse a posibles rebrotes.

La solución ya se encuentra en funcionamiento en la ciudad de Valencia, con resultados contrastados por el centro público de investigación IATA-CSIC, tal y como refleja este reportaje. Con esta medida, el agua se posiciona como un elemento diferenciador en la gestión de la pandemia provocada por el coronavirus.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus