29 de agosto, 2020 Procesos y Sistemas comentarios
< Volver

Aunque hoy en día ya se dispone de mucha experiencia en el tratamiento de emisiones de olor, aún, en muchas ocasiones, se instalan tecnologías de depuración por analogía sin tener en consideración que es imprescindible estudiar y caracterizar a consciencia la emisión o emisiones del caso concreto, antes de decidir qué sistema de depuración se debe aplicar. Se detalla un caso real en el que, a través de metodologías estandarizadas de modelización de escenarios y de evaluación técnico económica (CAPEX/OPEX) de diferentes tecnologías correctivas, ha sido posible plantear soluciones tecnológicas adaptadas a un cliente industrial (y no al revés) que cumplen con sus expectativas técnicas (garantías de eficacia), económicas y medioambientales.

Actualmente, existen diferentes tecnologías de desodorización de vanguardia, como la biofiltración de altas prestaciones (BAP) con soporte mixto inorgánico y orgánico o los sistemas de oxidación térmica y otras (como los sistemas de alta dispersión suplementaria, los sistemas de oxidación mediante plasma no térmico…), que permiten reducir de forma muy eficiente el impacto odorífero de una actividad sobre su entorno. Este artículo recoge la experiencia del siguiente caso real: tratamiento de las emisiones de olor de la depuradora de una industria alimentaria de fabricación de zumos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.