29 de mayo, 2020 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Kamstrup pone a disposición de las empresas suministradoras de agua su sistema READy de lectura a distancia de contadores, lo que permite a estas gestoras mantener la distancia social con los ciudadanos en relación a la lectura de consumo de agua.

Si alguna cosa estamos aprendiendo de la pandemia del Covid-19 es la importancia de la distancia social para evitar los contagios. Gobiernos de todo el mundo, incluido España, están pidiendo a sus ciudadanos que eviten salir de sus domicilios salvo para temas imprescindibles y que mantengan una distancia de seguridad de unos 2 metros entre ellos para evitar la propagación del virus.

Estas medidas representan un problema para el antiguo sistema de lectura de contadores, que exige en la mayoría de los casos entrar en los domicilios particulares para realizar las lecturas periódicas, con el consiguiente riesgo de contagio. Si se quieren mantener las medidas de cuarentena, tiene que demorarse el proceso de lectura, con el consiguiente problema tanto para las empresas suministradoras como para los consumidores, ya que los datos de facturación no se ajustarán a los reales de consumo.

Como solución para las gestoras de agua, la empresa Kamstrup, especialista en soluciones smart metering, desvela en este artículo las ventajas de su sistema READy de lectura remota de contadores y su aplicación en tres proyectos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus