29 de noviembre, 2019 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa Endress+Hauser ha publicado un white paper sobre la medición de ortofosfatos en plantas depuradora de aguas residuales urbanas.

¿Cuáles son los requisitos legales para los valores de control y alarma del total de fosfatos a la desembocadura de las plantas de tratamiento de aguas residuales? ¿De qué opciones de reacción disponen las operadoras de las plantas de tratamiento de aguas residuales con la tecnología de medición y control apropiada? ¿Y en qué difieren en cuanto a la determinación de fosfatos el método amarillo y el método azul?

Todas estas respuestas se encuentran en este artículo de Endress+Hauser, que muestra el recorrido de las diversas fracciones del fósforo por la planta de tratamiento de aguas residuales y un ejemplo de las técnicas de eliminación del fósforo.

Precisamente, en relación a la tecnología de medición, el white paper muestra que un analizador on line que determina la presencia de ortofosfatos por el método azul conforme a la norma DIN permite identificar de manera rápida y precisa los fenómenos y cambios dinámicos que acontecen en el proceso de eliminación de fosfatos. En consecuencia, estos instrumentos proporcionan a la operadora los datos exactos necesarios para monitorizar el cumplimiento de los requisitos legales e incluso permitir en el futuro registrar con gran precisión concentraciones bajas de ortofosfatos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus