27 de julio, 2018 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ciudad de Barcelona acogió el pasado mes de mayo la SWAN 8th Annual Conference, un evento crucial en el desarrollo de las smart water a nivel mundial organizado por The Smart Water Networks Forum (SWAN), la principal organización del sector sobre gestión inteligente del agua a nivel internacional. Entre los presentes estuvo la compañía WatEner, la plataforma para operación eficiente y gestión diaria de las redes de agua potable del Grupo Inclam, cuyo director general, Jorge Helmbrecht, analiza y resume SWAN 2018.

Esta octava Conferencia Internacional de Redes Agua Inteligentes reunió a más de 230 actores clave en la industria del agua, provenientes de 26 países, para colaborar y compartir experiencias, sobre todo en términos de abastecimiento y transporte de redes y su relación con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para optimizar la gestión integral del agua desde un punto de vista innovador.

Bajo el lema ´Smart Water: Meeting Tomorrow’s Challenges Today´ (Smart Water: afrontando los desafíos del mañana), además de ponencias e intensos debates, se organizaron mesas redondas temáticas con discusiones e interesantes conclusiones sobre las nuevas tendencias, retos y riesgos en el camino hacia la transformación digital de redes inteligentes de agua.

Se concluye que el sector del agua debe centrarse en la gestión del cambio, ayudando a las personas y a las empresas a redefinir procesos y estructuras organizativas para afrontar la nueva revolución industrial 4.0. También que el sector del agua debe apostar por  las TIC como herramientas facilitadoras para optimizar y  ofrecer un mejor servicio en el ciclo integral del agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus