22 de septiembre, 2017
< Volver

La moderna gestión de los sistemas de abastecimiento de agua requiere el uso de modelos matemáticos como herramienta de soporte para la toma de decisiones, tanto en el ámbito de la planificación como en la operación diaria de la red. Los modelos son, además, claves para garantizar una gestión eficiente de los recursos hídricos y energéticos disponibles, así como una reacción rápida y segura frente a una situación de emergencia. Con este objetivo Global Omnium tiene implantado desde hace años en su Centro de Control de la red de abastecimiento a Valencia y su área metropolitana un modelo matemático de simulación hidráulica de la red capaz de trabajar en tiempo real.

Una aplicación se encarga de almacenar y tratar la información recibida del sistema de telecontrol, unos 20.000 datos horarios por día, y de alimentar con ella el modelo para simular el comportamiento de la red bajo cualquier circunstancia, actuando así como un Sistema de Apoyo a la Toma de Decisiones (DSS). Los últimos avances, realizados en colaboración con el IIAMA de la UPV, se han orientado a mejorar las capacidades de simulación del modelo, a su calibración automática, y a integrar fugas y demandas dependientes de la presión

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.