7 de agosto, 2017 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Emasesa presenta en este artículo los resultados de 2014 de su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero en el ciclo urbano del agua. Emasesa establece los límites operativos según las directrices aportadas por el GHG Protocol. Esto implica definir los distintos alcances de sus emisiones, según sean directas o indirectas, lo que permite delinear las fuentes de emisiones y mejorar la transparencia.

El cambio global se está convirtiendo en uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI, ya que por la importancia de las actividades que lo originan, por sus consecuencias y por las dificultades para abordar actuaciones globales verdaderamente eficaces, no solo es un problema ambiental, sino también un problema de desarrollo económico con fuerte repercusión social.

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), como responsable de la gestión del ciclo integral del agua en el entorno metropolitano de Sevilla, es una entidad sensibilizada y activa a la hora de potenciar iniciativas que favorezcan una adecuada preservación de su entorno. A pesar de no existir obligatoriedad, Emasesa viene realizando desde 2009 un Inventario y Cálculo de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero producidos como consecuencia de todas sus actividades: captación, potabilización, distribución, saneamiento, depuración, valorización de lodos y todos los procesos de soporte asociados (clientes, mantenimiento, obras...).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus