13 de enero, 2017 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tal y como se explica en este artículo, Acciona Agua ha conseguido una optimización global del proceso en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) La Almunia de Doña Godina mediante un control multiparamétrico basado principalmente en la sustitución de equipos convencionales por eficientes, compensación de oxígeno en la aireación, regulación del gasto energético y nueva instrumentación. 

Todo ello, junto con el desarrollo de una lógica de control propia, se traduce en un mejor control del proceso y un aumento de la eficiencia energética haciéndolo económicamente viable para las condiciones particulares del contrato (concesión a largo plazo) propias de esta infraestructura. Las modificaciones realizadas priman el ahorro energético sin poner en perjuicio la calidad del efluente.

Las modificaciones abarcan desde la instalación de nuevos equipos de medición y la sustitución de equipos convencionales por equipos eficientes, hasta el desarrollo de una lógica de control propia para la automatización de la gestión del proceso biológico. Con el nuevo sistema implantado se tiene una visualización del estado de las sondas y avisos de incidencias en los controladores que, incluso, puede verse desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus