17 de octubre, 2016 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras analizar las diferentes tecnologías de hidrólisis térmica, se presenta el proceso tH4+, desarrollado por la empresa teCH4+. Partiendo del profundo conocimiento de la ingeniería de procesos, de las tecnologías utilizadas en otros sectores industriales y de la integración de procesos, esta tecnología viene a convertirse en la hidrólisis térmica de segunda generación, con evidentes ventajas conceptuales, técnicas y económicas respecto a los procesos comerciales existentes.

La cinética global del proceso de digestión anaerobia de lodos está controlada por la etapa inicial de hidrólisis o solubilización. Para acelerarla, aumentando la velocidad de degradación de la materia particulada y la producción de biogás, aparecen una serie de tecnologías de pretratamiento. De todas ellas, la hidrólisis térmica ofrece las mejores características técnicas y energéticas.

En el proceso tH4+ todas las etapas de hidrólisis,  tanto por temperatura como por explosión de vapor, son continuas y en régimen estacionario, tal y como se explica en el artículo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus