27 de agosto, 2016 Procesos y Sistemas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado de las plantas de biogás ha crecido mucho en los últimos años, por lo que el control del proceso en estas plantas requiere medir la calidad de sus parámetros, entre los cuales se encuentran la medida del caudal de biogás y su análisis. Por estos motivos, en los últimos tiempos la empresa Endress+Hauser ha introducido en el mercado algunas novedades importantes para las plantas de biogás, tal y como se explica en este artículo.

La medida de caudal de biogás se realiza en varios puntos (normalmente a la salida del digestor, la antorcha y a la entrada de la planta de compresores o la caldera). El objetivo de estas mediciones es suministrar información acerca de la cantidad de metano utilizado en compresores, caldera o antorcha; la eficiencia del digestor; y la eficiencia y el tamaño de la planta de compresores.

Por tanto, en este artículo se presentan dos innovaciones en la medida de caudal de biogás: por un lado, la compensación en la composición del biogás en los caudalímetros másicos térmicos; y por el otro, la medición de biogás con ultrasonidos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus