21 de agosto, 2016 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo Aguas de Valencia describe en este artículo las técnicas utilizadas para la programación de ImageCAI, una herramienta de análisis de imagen capaz de cuantificar de forma automática diferentes características del fango activo.

Esta herramienta informática, denominada Image CAI, cuenta con tres aplicaciones: caracterización del flóculo, cuantificación de bacterias y cuantificación de la viabilidad celular. ImageCAI permite obtener resultados representativos, exactos y fiables, aplicables a la simulación y explotación de cada estación depuradora de aguas residuales (EDAR), reduciendo en gran medida la incertidumbre de los resultados y el tiempo de análisis respecto a la cuantificación manual.

Si bien es cierto que en el mercado existen multitud de programas de análisis de imagen capaces de llevar a cabo las cuantificaciones de áreas específicas de una imagen, el objetivo principal de este proyecto ha sido diseñar una herramienta informática basada en el análisis de imagen, que permita tratar multitud de imágenes de forma totalmente automática, y reducir al máximo el tiempo del análisis cuantitativo, eliminando así la subjetividad de la cuantificación manual.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus