13 de junio, 2015
< Volver

Dentro de las smart city, entendiendo este concepto como la gestión inteligente de los servicios y recursos de las ciudades para mejorar la vida de sus ciudadanos, ocupa un puesto determinante el concepto de smart water, pues conlleva la gestión eficiente de un recurso tan importante y necesario como agua, incluyendo su consumo. En este sentido, la revista Tecnoaqua ha propuesto a varios fabricantes de contadores de agua responder cuatro preguntas sobre su relación con la gestión inteligente del agua y las ciudades. Les adjuntamos como documento de descarga el resultado.

En total, han participado en esta encuesta los siguientes profesionales de empresas fabricantes de contadores de agua:

  • Antonio Yelmo Muñoz, director gerente de Abering
  • Albert Martínez, director de Producto AMR en Elster Iberconta.
  • Víctor Pinedo, director general de Sensus España.
  • Ramón López, director comercial de Kamstrup.
  • Óscar Sancho, director comercial de Contazara.
  • Sylvie Luis, jefa de operaciones de Diehl Metering España.

Todos ellos han contestado a las siguientes cuatro preguntas iguales:

  • ¿Qué entiende por smart city o smart water?
  • ¿Cómo contribuye su empresa a la gestión del agua de estas ciudades inteligentes?
  • ¿Cuál de sus productos se dirige a este nuevo mercado y por qué?
  • ¿De todos sus proyectos smart metering podría destacar uno de ellos como ejemplo de actuación?

Del resultado de ello, podemos hacernos una clara idea de la importancia que juega el control del agua (de las redes, de las fugas, del agua no registrada...) para el futuro de ls ciudades inteligentes.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.