Empresas Premium
Aqua Resmat, empresa del Grupo MTA especializada en el diseño, fabricación y comercialización de equipos y soluciones para la depuración de aguas residuales, ha inaugurado oficialmente su nueva sede en Sallent (Barcelona) en un acto en el que más de 170 asistentes no quisieron perderse la visita a estas nuevas instalaciones, que marcan un nuevo hito en el 65 aniversario del Grupo MTA y su empresa principal: Stenco.
Más de 170 asistentes, entre clientes, proveedores, colaboradores, asociaciones empresariales, universidades, centros tecnológicos, gremios, técnicos, políticos, representantes institucionales y amigos, estuvieron presentes en este acto inaugural de las nuevas instalaciones de Aqua Resmat. Esta nueva sede ha supuesto una inversión de 7 millones de euros y complementa las instalaciones que la empresa ya dispone en Valdemoro (Madrid).
El nuevo complejo cuenta con una superficie total de 13.000 m2, de los cuales 6.000 m2 están construidos. Alberga las nuevas fábricas de poliéster y polietileno, y áreas de ingeniería, almacenes, oficinas, showroom y aula de formación. "Un espacio diseñado para seguir creciendo tras 30 años de trayectoria, reforzando nuestra capacidad para ofrecer productos y servicios de referencia en depuración de aguas residuales e hidrocarburadas, así como en reciclaje de aguas grises y pluviales", según afirma el director general del Grupo MTA, Sergi Martí. Esta nueva sede representa una inversión estratégica para Aqua Resmat y para todo el Grupo MTA y una clara apuesta por la innovación, el diseño, la ingeniería, la fabricación propia, la sostenibilidad y la generación de empleo cualificado, complementando el resto de instalaciones del grupo en Montornés del Vallès y Valdemoro. Aqua Resmat se consolida así como una empresa nacional con gran experiencia, referencias y certificaciones del sector, formand parte de un grupo, MTA, que ya cuenta con 65 años de trayectoria ofreciendo análisis, soluciones, equipos y formación para una gestión eficiente y sostenible de todo el ciclo del agua.
El acto incluyó una visita guiada a las instalaciones y la inauguración oficial a cargo de Oriol Ribalta Pineda, alcalde de Sallent; Miquel Sàmper Rodríguez, consejero de Empresa de la Generalitat de Catalunya; Josep Ginesta i Vicente, secretario general de Pimec; Sergi Martí, CEO del Grupo MTA; y Silvia Gonzalez, directora general de Aqua Resmat. En su discurso , Sergí Martí reafirmó el "compromiso del Grupo MTA y Aqua Resmat con el desarrollo industrial responsable, la economía productiva, la reindustrialización nacional y la gestión eficiente del ciclo integral del agua, fomentando la depuración del agua". Por su parte, Silvia González afirmó que "nuestra nueva sede de Sallent es mucho más que un edificio, Representa una apuesta firme por la industria, la innovación, la sostenibilidad y el territorio. Pero, sobre todo, representa nuestro compromiso de seguir trabajando con rigor técnico, responsabilidad y vocación de servicio hacia nuestros clientes y a toda la sociedad. Muchas gracias por formar parte de nuestra historia y presente, por la confianza depositada en nosotros y por acompañarnos en este momento tan especial".
El evento concluyó con un almuerzo informal de networking que permitió compartir impresiones y fortalecer vínculos entre los asistentes.