Empresas Premium
Acciona ha completado la construcción de la planta desalinizadora Shuqaiq 4, ubicada en el suroeste de Arabia Saudí. Con una capacidad productiva de 400.000 m3/día, esta planta mejorará significativamente el suministro en la región, proporcionando una nueva fuente de agua potable a más de 3,5 millones de personas. La planta cuenta con tecnología de ósmosis inversa de agua de mar de última generación, diseñada para ofrecer la máxima eficiencia energética y minimizar el impacto ambiental.
Este proyecto, adjudicado en 2021 al consorcio Acciona-RTCC por parte de la Autoridad Saudí del Agua (Saline WAter Authority), contribuye a satisfacer la creciente demanda de agua en Arabia Saudi, impulsada por el crecimiento demográfico y los desafíos climáticos.
En la actualidad, Acciona es un socio de referencia en la transformación del sector del agua en Arabia Saudí y está construyendo y operando varias plantas desalinizadoras como Al Khobar I y II; Shuqaiq 3 y Jubail 3B. La compañía eleva así su capacidad total de desalinización en el país a más de 2,3 millones de metros cúbicos por día, suficientes para suministrar agua potable a más de nueve millones de personas.