Empresas Premium
Saint-Gobain PAM consolida su compromiso con la innovación sostenible a través del servicio Blueway Transport, una opción de transporte con bajas emisiones que utiliza biocombustibles de segunda generación (HVO). Esta iniciativa forma parte de Blueway by PAM, una estrategia diseñada para avanzar en el camino hacia la descarbonización.
Iniciativas como esta se enmarcan en la estrategia global de Saint-Gobain PAM para promover el desarrollo sostenible y ayudar a cumplir los principios de la economía circular.
Blueway Transport ya está siendo implementado en proyectos destacados. En el ramal de Calasparra (Murcia), para el cual Saint-Gobain PAM suministró más de 5 km de tubería PAM Natural DN 150, se empleó este tipo de transporte, permitiendo la cuantificación de la reducción de emisiones a través de un certificado oficial. Asimismo, el proyecto de abastecimiento entre Lazagurría y Viana utilizó 12 km de tubería de fundición dúctil PAM Natural (DN 300 C50) y contó también con Blueway Transport, lo que subraya su eficacia en infraestructuras a gran escala.
De este modo, la empresa busca reducir su propia huella de carbono y, a la vez, ayudar a sus clientes a reducir la suya propia, pudiendo demostrar esta acción por medio de un certificado de reducción de emisiones otorgado por Saint-Gobain PAM.