Empresas Premium
Con el fin de contribuir al acondicionamiento de la cuenca del río Nianija Bolong para mejorar el desarrollo del sector primario en la región de Kaffrine, en Senegal, Incatema ya ha dado inicio a los trabajos de desbroce del cauce en una tercera parte de su longitud antes del período de lluvias, además de comenzar la edificación del campamento de obra con la construcción de sus diversos edificios: edificio administrativo, el laboratorio para el control de las calidades de los materiales empleados en la obra, edificio de oficinas, almacén, comedores, garita de vigilante, etc.
Estos trabajos se enmarcan dentro del lote 1 del proyecto de Movilización de Recursos Hídricos (PROMOREN) del gobierno senegalés, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo agrosilvopastoral y preservar los ecosistemas rurales en las cuencas fluviales para la Oficina de Lagos y Cursos de Agua (OLAC) del Ministerio de Agua y Saneamiento.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud y de UNICEF, más de dos millones de personas no tienen acceso a agua potable a nivel mundial, la mayoría de ellas en África y Asia, en parte por las sequías prolongadas, la contaminación y la falta de infraestructura. La situación se agrava por los efectos del cambio climático que favorece la desertificación, y el derretimiento de los glaciares y conlleva una sobreexplotación de los acuíferos. En este contexto, la directora general de la OLAC Diarra Sow ha visitado este mes de agosto las obras de proyecto de acondicionamiento de la cuenca del río Nianija Bolong y ha mostrado su satisfacción por el avance de los trabajos.