Empresas Premium
El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) está ejecutando inversiones por valor de 560.531 euros para mejorar el sistema eléctrico de la red de saneamiento del Bajo Nalón, que da servicio a casi 21.000 habitantes de los municipios de Muros de Nalón, Pravia, Soto del Barco y Salas.
Las actuaciones, que ya están en marcha y finalizarán en otoño, permitirán renovar el sistema eléctrico de las estaciones de bombeo de aguas residuales de Peñaullán, Pravia, Aguilar y Villar. La red de saneamiento del Bajo Nalón incluye, además de la estación depuradora, 14 estaciones de bombeo, 15 aliviaderos y 28,84 kilómetros de colector de diámetros variables. El año pasado, la depuradora de la zona trató más de 4,4 millones de metros cúbicos de aguas residuales.
Las actuaciones de conservación y mejora en la red de saneamiento del Bajo Nalón se enmarcan en el programa integral que Cadasa lleva a cabo en toda la red autonómica, que atiende a más del 80% de la población asturiana en 55 concejos. El organismo, dependiente del Gobierno de Asturias, gestiona 41 sistemas de saneamiento con 46 estaciones depuradoras de aguas residuales, 36 pequeñas instalaciones de depuración, 218 de bombeo, 193 aliviaderos, 7 emisarios submarinos y 519 kilómetros de colectores.